Diseño

Published on septiembre 19th, 2011 | by CREATIVEMAS

0

Cómo construir lugares que inspiren para trabajar

Al igual que el marketing ofrece todo tipo de consejos relacionados con el emprendimiento, liderazgo o la creatividad, el diseño de espacios también es importante para impulsar los citados elementos. La decoración de la oficina es imprescindible para motivar e inspirar a tus empleados y, como todo, está influenciado por las tendencias. En los años 80 y 90 prevalecieron los cubículos individuales diseñados para un solo trabajador, hasta los cómodos espacios abiertos que son tendencia hoy en día y favorecen la creatividad y flexibilidad.

Las empresas cada vez piensan más en las necesidades de sus trabajadores para lograr ser más efectivos mediante la ambientación y distribución del material en la oficina:

  • Las compañías optan por usar paredes bajas para simular espacios abiertos y permitir a sus trabajadores encontrar su propio espacio. La reducción de paredes en la oficina aumenta el flujo de información, permite un control físico del espacio, ajusta el area de trabajo a medida que cambian las necesidades de negocio e incrementa la productividad.
  • Cada vez es mayor la tendencia de crear espacios de bienestar y descanso para los empleados, con el objeto de motivarles y permitirles estar en forma. Las oficinas de Rodale, Inc, situ en Nueva York, han llevado al extremo esta característica creando un viejo local contiguo a la sede en un estudio de yoga para fomentar la relajación en sus trabajadores en momentos de tiempo libre. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, por cada euro invertido en la salud y bienestar de sus empleados, se ahorran más de tres en costos originados por la abstención de los empleados en su rendimiento de trabajo.
  • Leigh Stringer, directora de investigación en la firma de arquitectura y diseño HOK, apoya el confort de los empleados mediante la creación de espacios divertidos para trabajar, con el objeto de fomentar las ganas de tus empleados por quedarse más tiempo en la oficina. Google es pionero en “la doctrina del 20 por ciento” la cual contempla permitir a sus trabajadores dedicar una quinta parte de su tiempo en el trabajo para realizar proyectos personales. Dicha doctrina se ha consagrado como exitosa y se confirma como una oportunidad de romper con la rutina e inyectar ingenio y soluciones viables a los negocios.

 

Tags:


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑