Jobcrafting

Published on agosto 2nd, 2017 | by CREATIVEMAS

0

Job crafting: una nueva forma de fidelizar

Los puntos de mando intermedios son los que en realidad están en continuo contacto con el empleado, por lo tanto, ellos son los que mejor pueden llevar a cabo esta nueva dinámica colaborativa. “Grosso modo” el término “job crafting” pretende acercar a los empleados con su puesto de trabajo ¿Cómo? haciendo la oferta más atractiva y que se salga del rutinario puesto a cubrir por una obligación económica. En estos momentos, el ámbito profesional también está muy ligado a sentirse realizado con uno mismo y conseguir una serie de metas delimitadas desde el principio. Sin embargo, eso no quita de la gran satisfacción de autodeterminación que brinda un suelo, una cosa no quita a la otra. Estamos hablando de un cambio generacional, dónde nos movemos por los objetivos que nos marcamos y no simplemente por cumplir en el ciclo de la vida.

  • Insertar programas de formación. Este punto es esencial, ya que estamos muy poco acostumbrados a esta nueva dinámica. Sin embargo, la última ola generacional si comienza a demandar semejantes características a la hora de valorar cualquier puesto de trabajo. Desde aquí, vemos totalmente necesaria la necesidad de implantar programas especializados de formación que inculquen la idea a los empleados y que sea una acción que emerge de ellos mismos.
  • Selección y promoción. Como en todas las familias, existirán aliados que aceptarán esta propuesta desde el minuto uno de su enunciado, sin embargo, también figurarán detractores, inmóviles frente a nuevos cambios y que se nieguen a seguir adelante con la misma. En este punto, es el directivo intermedio quien ponga el punto del foco en personas válidas para esta acción, con capacidades y comportamientos transformadores.
  • Favorecer entornos de colaboración. Puede parecer un punto contrario al anterior, pero si el directivo intermedio consigue llegar hasta el punto de favorecer un entorno de trabajo entre varios colectivos, de esta forma se conseguirá inspirar a los demás detractores a intentarlo y darle una oportunidad.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑